Ingeniería especializada en infraestructuras de riego, agua, medio ambiente y energía
CONSULTORA DE INGENIERÍA RURAL Y AGROALIMENTARIA
Historia

Redes-de-riego-Cingral-Historia
 
En 1985 iniciamos nuestra actividad en el área de balsas, presas y redes de riego.
 
Desde entonces, dedicamos nuestros esfuerzos al asesoramiento y planificación de infraestructuras que contribuyen a mejorar las condiciones de vida del medio rural.
 
En 1987 redactamos el Proyecto de transformación en regadío del sector XIV de Bardenas, donde incorporamos metodologías y paquetes informáticos pioneros.
En 1989 comenzamos la realización de trabajos de modernización de regadíos en Aragón: canalización de acequias, balsas, redes y telecontroles vía cable.
 
En 1998 proyectamos y dirigimos uno de los primeros proyectos de modernización integral de España en las Huertas de Fraga.


 
En 1999 realizamos numerosas actuaciones de transformación en regadío al amparo del Plan Estratégico para el Bajo Ebro Aragonés, conocido como PEBEA. En ese mismo año en Cingral apostamos por la configuración de un equipo multidisciplinar con presencia en otras Comunidades Autónomas.
 
En 2003,comprometidos con el Medio Ambiente y la Calidad obtenemos los certificados ISO 9000 y 14001.
 
Es en 2008 cuando iniciamos la participación en proyectos de I+D+i relativos a la tecnología del regadío y, más concretamente, sobre eficiencia energética.
 
En 2009 incorporamos a nuestro equipo especialistas en energías alternativas.